Nueva oportunidad de luchar por el liderato


El Atlético continúa metido en la pelea por el liderato, mientras que el Espanyol ya tiene la permanencia casi asegurada y observa las posiciones que le acercarían a Europa League a 7 puntos. 

Alineación probable Atlético de Madrid: (4-4-2) Courtois, Juanfran, Alderweireld, Godín, Filipe Luis, Gabi, Tiago o Koke,  C. Rodríguez,  Arda Turan, Villa, Diego Costa.

Alineación probable Español: (4-2-3-1) Casilla, Javi López, Colotto, Moreno, Fuentes, Víctor Sánchez, David López, Stuani, Pizzi, Simao, Sergio García.

Árbitro: Pérez Montero.

Datos: Encuentro de la Jornada 28 disputado en el Vicente Calderón, el sábado 15 de marzo de 2014, a las 22:00 horas. Retransmitido por Canal plus liga.

Se puede ver estos días a un Simeone feliz. Después de haber dejado atrás un mes de febrero lamentable, con las terribles actuaciones en Almería y Osasuna y la triste eliminación en la Copa del Rey, este mes de marzo casi todo son  buenas noticias. El equipo colchonero ha pasado a cuartos de final  en la más prestigiosa competición europea, con la apabullante y contundente victoria ante los ‘rossoneri’. Un conjunto venido a menos estos últimos años, pero recordemos que es el segundo equipo que más Champions League tiene de la historia del fútbol.

Además, al equipo ya no se le ve que salga apático al terreno de juego y no muestra síntomas de cansancio y flaqueza ante los rivales como se mostró con el bajón de juego que experimento en el mes de febrero.
Por el contrario muestra síntomas de gran poderío físico y recupera las características que hacen a este conjunto temible, como la presión asfixiante que realizan a los jugadores del equipo contrario, comandados por un ‘imperial’ Gabi, o  la agresividad y la lucha por ganar el partido con una ambición máxima por conseguir los tres puntos.

Esto quedó reflejado en el partido de liga contra el Real Madrid, a pesar de que  cuando se acercaba la conclusión del encuentro, tras un fallo de Mario Suarez,  el conjunto visitante consiguió el empate.

Empieza a funcionar el fondo de armario

Se pudo observar en la segunda parte del partido contra el Celta, que muchos jugadores que no estaban siendo titulares en los últimos partidos y en los que surgieron dudas acerca de su rendimiento, se mostraron determinantes y resolutivos como fue el caso de Villa, que en dos minutos consiguió meter dos goles. Parece que ‘El guaje’ no esté haciendo mucho esta temporada, pero no se le  ha olvidado su olfato goleador y  ya lleva 15 goles en todas las competiciones,  13 en liga y es el 2º jugador nacido en España, que más goles lleva metidos en la liga BBVA solo superado por Pedro.

Otros jugadores determinantes en el partido contra el Celta, fueron Sosa y Diego Ribas. `El principito´ se mostró decisivo dando una asistencia excepcional a Villa en el primer gol y siendo un puntal en la banda.
Diego, ya situado en la 2ª parte en el centro, en posición de mediapunta, que es donde desarrolla su mejor juego, ofreció los síntomas que le caracterizan de su gran clase y de colaboración en la posesión y distribución del balón.

Toby Alderweireld, cumplió también en el partido contra los vigueses, no cometiendo ningún error y mostrando su increíble pase en largo. Continuará con el puesto de titular en liga, debido a la sanción por acumulación de amarillas de Miranda.

La vuelta de Tiago

Otra alegría para el cuerpo técnico del Atlético de Madrid, es la vuelta a los terrenos de juego de Tiago, después de haberse perdido varios encuentros por lesionarse el pasado 8 de Febrero en el partido contra el Almería.

Todo indica que será titular en el partido contra el Espanyol, ante la baja por sanción de Mario Suarez, aunque su puesto también podría cubrirlo Koke.

El portugués cuando está a tope físicamente, es importantísimo para la escuadra rojiblanca por su inteligencia táctica, veteranía, ayuda a los compañeros en defensa y buena distribución del balón.

Máxima cautela ante el conjunto blanquiazul

Especial cuidado deberán tener los rojiblancos con la escuadra que tan bien dirige el experimentado entrenador mejicano.

Javier Aguirre ha sido capaz de formar un equipo muy compacto, aguerrido  y muy bien preparado tácticamente en el que destacan  figuras como el portero Casilla, que recientemente ha sido vinculado con el conjunto rojiblanco  para ocupar el puesto de Courtois la próxima temporada, o el portugués Pizzi, que se encuentra en su mejor estado de forma desde que está en el Espanyol.  El ex rojiblanco pudo marcar su primer gol como jugador blanquiazul en liga la pasada jornada contra el Elche.

Otro ex rojiblanco que en el Calderón conocen bien y que adoran  por la gran huella que dejó en el club es Simao.

También destaca la presencia del habilidoso y resolutivo ex jugador de la selección nacional Sergio García.

Hay un dato determinante que marca la peligrosidad del conjunto periquito, y es que el Espanyol ha sumado 14 puntos de 24 en esta 2ª vuelta, superando incluso los puntos que ha podido conseguir el Barcelona en esta 2ª mitad de campeonato. Recordemos también que el Espanyol fue el único capaz de ganar en la primera vuelta en liga al conjunto rojiblanco. 





Manuel Granda Vidal
Redactor del Atlético de Madrid
manuelgrandavidal@gmail.com

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More