Premier League: Previa Arsenal - Crystal Palace

El Emirates acogerá esta tarde (17:00) un nuevo derby de Londres que enfrentará a un equipo del norte, el Arsenal, con un equipo del sud, el Crystal Palace. Podríamos decir que este es un partido entre dos polos opuestos ya que los locales siguen luchando por el título mientras que los visitantes lo hacen por mantener la categoría y sumar dos temporadas consecutivas en Premier League por primera vez en su historia.

Las bajas son una de las mayores amenazas que tienen los gunners para el encuentro de hoy, sobre todo en el centro del campo donde faltarán por lesión Wilshare y Ramsey mientras que Flamini lo será por sanción tras ver una roja directa frente al Southampton. Precisamente ante los saints, el equipo de Arsène Wenger se dejó dos puntos que le bajaron de la primera posición que ahora está en poder de un Manchester City que mañana recibe al Chelsea y que bien podría dejarse algún punto. Por eso es importante que el Arsenal gane hoy, por eso y para recuperar sensaciones, claro. A su causa se ha unido Kïm Källström, que estará los próximos 6 meses en Londres cedido por el Spartak y que podría debutar esta misma tarde. Uno de los puntos clave del partido podría ser la defensa, que deberá estar bien atenta y bien dispuesta para combatir el juego directo del Palace. Con las bajas anteriormente comentadas, Wenger está obligado a formar en el centro del campo con Arteta y Rosicky. Gnabry volverá a ser titular junto a Özil, que hizo un buen partido en St. Mary’s, Cazorña y Giroud.

Por su parte, el Crystal Palace se presenta en el Emirates sin la presión de tener que salir del descenso porque al fin lo consiguió en la jornada entre semanal tras ganar al Hull City por 1-0, resultado que se ha repetido mucho en Selhurst Park desde la llegada de Tony Pulis, que ha conseguido dotar al equipo de una gran solidez defensiva. Luego, el juego directo tan típico del técnico galés ha acabado dando resultados gracias a las actuaciones de gente como Puncheon, Jedinak, el reconvertido Ward, Jerome o Chamakh. Estas son pues las claves que han resucitado a un equipo que hasta hace relativamente poco parecía destinado a volver a la Championship. Si siguen con su buena organización defensiva pueden conseguir bloquear al Arsenal. Dikgacoi, Murray y Thomas son las bajas de un Crystal Palace que pase lo que pase seguirá una jornada más fuera del descenso. 



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More