Villarreal - Real Sociedad: A la caza de la Champions en el segundo capítulo de la trilogía


Segundo de los tres duelos seguidos entre el combinado groguet y el txuri-urdin. Tras el 0-0 de Copa en Anoeta, en esta ocasión varía el escenario, El Madrigal, y la competición, la Liga. Ambos buscan ponerle el broche a una brillante primera vuelta que les ha dejado subidos en el tren europeo (el Villarreal sexto, 31 puntos; la Real quinta, 32 puntos). El cuadro donostiarra, ante la posibilidad de dejar a cuatro puntos al Submarino y volver a quedarse a un punto de la cuarta plaza que ostenta el Athletic. El Submarino, a romper su mala racha en casa para sobrepasar a la Real y quedarse a dos puntos de la Champions.

Villarreal C.F: Asenjo; Mario, Musacchio, Gabriel, Jaume Costa; Aquino, Trigueros, Bruno, Moi Gómez; Giovani, Uche.

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Ansotegi, Iñigo Martínez, José Ángel; Bergara, Pardo; Vela, Xabi Prieto, Griezmann; Agirretxe.

Árbitro: Velasco Carballo (Comité madrileño).

Datos: Encuentro correspondiente a la jornada 19 de Primera División disputado el lunes 13 de enero de 2014 en El Madrigal. Retransmitido por Cuatro.

Este lunes, la última jornada de la primera vuelta, se cierra con un atractivo duelo entre dos aspirantes ‘Champions’. Ambos comparten un estilo atractivo y osado, refrendado con buenos activos en sus respectivas plantillas. Giovani y Griezmann ponen la magia. Bruno y Xabi Prieto marcan los tiempos. Vela y Uche tienen el gol entre ceja y ceja. Musacchio e Iñigo Martínez se erigen como muros de contención defensiva. Individualidades aparte, este duelo se presume muy distinto al de Copa, huérfano de goles a tenor de la gran actuación de Juan Carlos y Zubikarai. Esta vez, será difícil mantener intacto el marcador y más teniendo en cuenta que, frente a frente, se miden dos de los conjuntos más goleadores de Primera. Marcelino y Arrasate no se dejaran ninguna ficha fuera del tablero con tal de llevarse la contienda. Sin rotaciones, ambos sacarán sus mejores cartas. El premio, acercarse a la cuarta plaza, bien lo merece.

El Villarreal, a romper su mala racha en casa

El Villarreal ha empezado 2014 con buen pie. Manita (2-5) en Vallecas y empate en Anoeta que deja la eliminatoria de Copa a merced de lo que suceda en El Madrigal. Las sensaciones están siendo positivas, al menos a domicilio.  En casa, por el contrario, las últimas vibraciones son distintas. El Villarreal no gana en su feudo desde el pasado 27 de octubre (4-1 al Valencia) y, desde entonces, arrastra 5 encuentros seguidos sin conocer el triunfo. Lleva más puntos a domicilio que en El Madrigal y, en el horizonte, se vislumbran tres envites consecutivos en territorio castellonense. Los dos ante la Real, de Liga y Copa, y el primero de la segunda vuelta, ante el Almería. Una oportunidad perfecta para cambiar totalmente de inercia en el caso de salir airoso. Lo primero es sumar tres nuevos puntos que, a la postre, garantizan ampliar la renta respecto a los equipos que luchan por meterse en Europa. El Sevilla, séptimo, es el que marca dicha frontera. El cuadro hispalense empató en Elche y si el Villarreal gana le dejaría a 4 puntos.

Vuelve Dorado. Nahuel entra en la convocatoria

Marcelino no puede contar con Cani, Hernán Pérez y Pablo Iñiguez, aquejados de distintas molestias. A estas ausencias se unen las de Farinós y Pantic. Por su parte, Dorado y Gabriel, completamente recuperados de sendos golpes, figuran en la lista. La principal novedad, Nahuel. El mediapunta de 17 años del filial se estrena en una citación con el primer equipo. En cuanto al once, Asenjo vuelve a ocupar la portería tal y como viene ocurriendo en Liga. Repite la pareja de centrales formada por Musacchio y Gabriel. El brasileño, por cierto, realizó una soberbia actuación el pasado jueves en Anoeta. Por su parte, Trigueros o Pina, las opciones para acompañar a Bruno en el doble pivote. Aquino y Moi Gómez, los encargados de poner el desborde en la banda derecha e izquierda, respectivamente. El canterano tuvo una actuación destacada ante el Rayo y el técnico asturiano le premia dándole continuidad. La principal duda, Giovani o Perbet como acompañante de Uche en la dupla atacante. El francés jugó de inicio en Vallecas y firmó un doblete. El mexicano, titular en Copa, pasó desapercibido. Marcelino tiene la palabra.

La Real busca igualar su mejor registro histórico de victorias seguidas

Afronta este duelo cargada de confianza a raíz de su loable trayectoria. De los últimos 30 puntos en juego, ha sumado 25 y viene de firmar 5 victorias consecutivas en Liga. Sumida en su mejor momento de la temporada, pondrá en liza sus mejores armas para no detener su racha victoriosa y lograr la sexta. De conseguirlo, igualaría su mejor racha histórica de triunfos consecutivos, los 6 de la temporada 1987/88. Ante todo, la Real quiere volver a la Champions, donde esta temporada dijo adiós en la fase de grupos. Para acercarse a su objetivo, necesita un nuevo triunfo con el que acechar a su vecino, el Athletic, su última víctima en Liga. La pasada jornada le derrotó (2-0) en el derby vasco disputado en Anoeta. Ahora, en El Madrigal, la Real Sociedad prevé un partido totalmente diferente. Espera a un Villarreal que, al jugar como local, buscará más el gol y, por consiguiente, dejará más espacios atrás. Sin rehuir de la posesión, Arrasate apostará por el orden defensivo y las rápidas contras como vías para sorprender al Submarino.

Posible vuelta de Zurutuza. Griezmann, duda

La Real Sociedad se concentra estos días en El Saler con todos sus efectivos disponibles, incluidos los jugadores lesionados. De cara a este encuentro, Zurutuza apunta a principal novedad. El centrocampista ha entrenado con total normalidad y, si Arrasate lo considera oportuno, entrará en la convocatoria. La Real tiene la duda de Griezmann. Si no se recupera, su lugar lo ocuparía Chory Castro. De jugar, el francés se presenta como la mejor baza para asaltar El Madrigal. Griezmann, que está en el mejor momento de su carrera, da síntomas de crack. Desequilibrante, con visión de juego y, ante todo, con mucho gol. Faceta que esta temporada está explotando sobremanera. Lleva 12 dianas en 16 envites -a casi un gol por partido- que le sitúan tercero en la lucha por el Pichichi tras Cristiano y Diego Costa. No solo de Griezmann vive la Real Sociedad. También brillan Xabi Prieto, Vela y Pardo, pilares fundamental en el esquema txuri-urdin. Los tres, suplentes en Copa, vuelven al once al igual que Bravo, Ansotegi, Carlos Martínez y Bergara. De Rubén Pardo, del que se esperaba mucho, está eclosionando esta temporada. Da sentido al juego y posee muy buen criterio para mover el cuero.  La Real Sociedad, al igual que el Villarreal, tiene argumentos para soñar. Partidazo en El Madrigal. 



Manuel Monfort Marzá
Editor Ejecutivo - MotivaGoal
manuel.monfort@motivagoal.com
Twitter: @manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More