FA Cup - Previa 1/16 Final


Hoy arrancan los 1/16 de final de la FA Cup y será el líder de la Premier League, el Arsenal, quien abra fuego. Lo harán frente a un modesto equipo de la League One, el Coventry City. El partido del Emirates arrancará a las 20:45 mientras que el segundo y último partido que se disputa en la noche de hoy viernes lo hará a partir de las 21:00 en la ciudad de Nottingham, donde el equipo local recibe al Preston North End. 


El grueso de esta 4ª ronda se disputará mañana con hasta un total de 12 partidos. El primero en jugarse será el Bournemouth-Liverpool de las 13:45 en el modesto Fitness First Stadium, donde caben algo menos de 11.000 personas. A las 16:00 se jugarán conjuntamente 10 encuentros más entre los que destaca el Manchester City-Watford. Los citizens, que ya han logrado llegar a la final de la Capital One Cup, también quieren llegar lejos en la competición más antigua del panorama futbolístico y para ello deberán vencer al conjunto de los hornets donde militan los españoles Manuel Almunia y Héctor Bellerín. A la misma hora entrará en escena el actual campeón, el Wigan, frente a un equipo Premier como es el Crystal Palace. A los dos les iría mejor centrarse en la liga doméstica pero no por ello van a renunciar a pasar a la siguiente ronda. Otro de los partidos más llamativos en el tradicional horario inglés, será el que se dispute en el Stadium Of Light, donde el Sunderland recibirá al equipo de categoría más baja que queda en pie, el Kidderminster de la Conference.

También hay que destacar la presencia de los dos equipos de League Two, la del Southend y la del Rochdale. Los Shrimpers recibirán al Hull City en un encuentro donde podría debutar uno de los nuevos fichajes del conjunto de Kingston Upon Hull, el ex del WBA Shane Long. Por su parte, el Dale hará de anfitrión frente al Sheffield Wednesday de la Championship en Sporland. Otros partidos de la misma franja horaria son el Port Vale-Brighton, el Southampton-Yeovil Town, el Huddersfield-Charlton Athletic, el Bolton-Cardiff y el Birmingham-Swansea. El último encuentro de la jornada sabatina será el Stevenage-Everton. Los de Roberto Martínez se desplazarán para visitar el coqueto Broadhall Way (aforo de 7.100 personas) y para seguir alargando el sueño de llegar a la final, objetivo más que real viendo la temporada que están haciendo los toffes.

Para el domingo quedará el Sheffield United-Fulham (14:00) y el Chelsea-Stoke City. Los cottagers no deberían tener demasiados problemas para deshacerse de un equipo que es 5º por la cola en la League One, mientras que el Chelsea sí podría tener más dificultades para superar a un Stoke al que le ilusiona y mucho la FA Cup.    



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal

     

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More