Sarabia impulsa al Getafe


Todos los que le vieron crecer en los terrenos de juego de Valdebebas coincidían en señalar que Pablo Sarabia era una de las joyas de la cantera del Real Madrid. Tras ser uno de los jugadores más destacados en el primer año de Toril al frente del filial madridista, Sarabia firmó por el Getafe como una apuesta de futuro. Tras dos temporadas a la sombra de Barrada, al fin el hábil mediapunta madrileño está llamado a ser el líder indiscutible de un equipo que con la marcha del mencionado Barrada y Xavi Torres ha perdido mucho talento. Ayer en Cornellá no defraudó, pues tan sólo le bastó el último tercio del partido para dar dos magnificas asistencias de gol a un incisivo Colunga para que el asturiano anotase los dos tantos de la victoria azulona en el feudo perico. Hasta la entrada de Sarabia el partido tenía visos de terminar en tablas. Por la trascendencia y básicamente porque fue el hombre que cambió el encuentro, el getafense es digno merecedor del MVP de la 7ª jornada de Liga.

En una contienda marcada por el derbi madrileño, ha habido otros jugadores que también han destacado y que se merecen ser resaltados en estas líneas. Es el caso del delantero del Granada, El Arabi, que con su doblete dio el primer triunfo al equipo nazarí en su feudo y desmontó la fragilidad bilbaína fuera de San Mamés.

Otro tanto salvador del valencianista Jonás, el mejor de esta semana entera en la que se han llegado a juntar 3 jornadas consecutivas, la primera victoria del Elche en Primera División o el fin a la imbatibilidad del Villarreal han sido algunos de los hechos más llamativos del fin de semana.

El golazo de Pawlowski del Málaga que permitió al cuadro de Schuster salvar un punto en su visita a Pucela o un nuevo tanto de Messi en Almería han sido los más bonitos de la jornada. Un Messi, que tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado. Otra vez el bíceps femoral, que en esta ocasión le mantendrá alejado de los terrenos de juego alrededor de 2-3 semanas.

Y en el esperado y ansiado derbi de la capital de España no hubo color, puesto que el Atlético refrendó las buenas sensaciones de este inicio de campaña y dio un autentico repaso tanto a nivel de juego como táctico a un patético Real Madrid. Koke y Diego Costa fueron los más destacados. El ímpetu del delantero brasileño es digno de admirar: lucha todos los balones, se pelea con todos los centrales, incomoda la salida del esférico..etc, igualito que Benzema pensará algún seguidor merengue.

Un cuadro madridista en el que las mentiras de su entrenador ya están quedando descubiertas. Ancelottí, quien prometió un fútbol espectacular en su presentación como madridista, está quedando en evidencia, pues lo único espectacular es su falta de recursos y de sentido táctico. El ostracismo en el que mantiene a jugadores como Jesé, Morata, Casemiro o Carvajal es incomprensible si tenemos en cuenta que ni Coentrao, ni Khedira, ni Benzema son jugadores para el Real Madrid, ya sea por su mediocridad o por su alarmante falta de compromiso y profesionalidad como ocurre con el francés.

Acabada la séptima batalla del campeonato, las competiciones europeas vuelven a entrar en escena. Como siempre, desde MotivaGoal, deseamos la mayor suerte a todos los representantes españoles.


Luis Alberto Reyes Almansa
Periodista Deportivo 
Redactor Liga BBVA
MotivaGoal
 
Twitter: @
LuisAlbReyes 

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More