El Villarreal, a por su victoria 200 en su partido 500 en Primera


Este jueves, El Madrigal vive un duelo entre dos conjuntos invictos que han empezado con el pie derecho. Villarreal y Espanyol –cuarto y quinto, empatados a 11 puntos– conviven en Europa, acumulando un buen rédito en su afán común por firmar la permanencia cuanto antes. Aunque la salvación es la meta inicial de ambos, sus respectivas aficiones sueñan con algo más. Para el Submarino este duelo es muy especial por los tintes históricos que adquiere. Se trata del partido 500 en Primera que podría celebrar cosechando el triunfo 200 en dicha categoría. Este se le resistió ante Real Madrid y Celta –empate en ambos duelos– y confía en hacer bueno el dicho de que a la tercera va a la vencida. Algo que tratará de evitar el Espanyol, en su mejor momento a raíz de sus triunfos ante Athletic (3-2) y Granada (0-1).

Rotaciones en los dos bandos

Mereció más en el 0-0 de Balaídos, al igual que en el 2-2 que cosechó ante al Real Madrid. Las buenas sensaciones siguen latentes, así que nada mejor que mantener el buen nivel para reencontrarse con un nuevo triunfo. Ante la proximidad de este duelo con el del domingo, Marcelino ha anunciado que hará “de 2 a 5 cambios en el once”. Los candidatos para ceder su puesto: Trigueros, Jonathan Pereira, Dorado, Cani (duda por molestias) y Giovani o Mario. Sin conocer claramente la cuantía de modificaciones del once, este podría estar formado por Asenjo en portería, Mario, Musacchio, Dorado y Jaume Costa en defensa. Aquino, Pina, Bruno y Hernán Pérez, línea de medios. Giovani y Perbet o Uche, en la delantera. Otras posibilidades: Iñiguez por Dorado, Pantic por Mario o que Gio se quede fuera y entren Perbet y Uche. La respuesta al puzzle la tiene Marcelino, que ha dejado fuera a Gabriel, Jokic y Farinós. Por su parte, Pantic y Moi Gómez vuelven a la convocatoria. Marcelino cita a 19 efectivos ante la duda de Cani.

Ha empezado como un tiro y llega a El Madrigal cargado de moral para hacer frente a una salida compleja. No es una cancha que se le dé, particularmente, bien. En 13 visitas, una victoria perica, por 6 triunfos del Villarreal y 6 empates. Además, el Espanyol no marca en El Madrigal desde la 2004/05, cuando Lopo batió a Pepe Reina. Con tal de romper estos registros, Aguirre apuesta por la firmeza defensiva, el orden táctico y las rapidas transciones a la contra. En cuanto a la convocatoria,  Mattioni, Clerc, Sidnei y Álex, las novedades. Se caen Javi López, Simao, David López y Fuentes, los cuatro titulares ante el Athletic. Fuentes baja obligatoria por lesión, mientras que los tres primeros descansan de cara al encuentro ante el Getafe. Así que el once que salte en Villarreal presentará cuatro novedades con respecto al de la última jornada. Mattioni y Capdevila, los laterales. Abraham acompañará a Víctor Sánchez en el doble pivote. La principal duda estriba en Lanzarote o Torje para la banda izquierda.

Las claves del Villarreal - Espanyol

Este duelo llega cargado de sabor mexicano. Giovani y Aquino en el Villarreal. Aguirre y Héctor Moreno en el Espanyol. Particularmente, el duelo entre Gio y Moreno va a tener mucho peso en la balanza. El desequilibrio del ariete del Submarino contra la solvencia del central periquito. Aquino, con su desborde y velocidad en banda derecha, se presenta como un socio perfecto para Giovani. Javier Aguirre, a buen seguro, que le dará a su discípulo Héctor unas cuantas lecciones sobre como parar a sus compatriotas. Otra de las claves reside en el centro del campo, zona en la que Bruno y Víctor Sánchez (ambos están en un momento dulce) pelearán por la manija. Pese a la posible ausencia de Cani, en las bandas Hernán Pérez y Aquino aseguran desequilibrio. Ambos pueden causar problemas a los laterales, Mattioni y Capdevila. En el Espanyol, Sergio García es el mayor peligro. Aguirre lo ha reubicado a delantero centro y, desde ahí, saca a relucir toda su peligrosidad. Por último, habrá que ver como afectan las rotaciones dentro del funcionamiento colectivo de ambos esquemas. ¡Qué empieze el espectáculo!



Manuel Monfort Marzá
Editor Ejecutivo - MotivaGoal
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort
Blog personal: http://tocando-laspelotas.blogspot.com.es/

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More