Debuta madre



El jugador holandés de origen marroquí del Málaga, El Hamdaoui, es el nuevo MVP de la jornada gracias a sus tres tantos y la asistencia de gol que dio en el encuentro que disputó su equipo frente a un Rayo Vallecano que cosecha sendas manitas en sus dos desplazamientos ligueros. Tras un comienzo de temporada muy complicado en el que los discípulos de Schuster sólo habían conseguido arrancar un punto, se esperaba con expectación el inicio de `La otra Liga’, pues los tres primeros partidos de los malagueños habían sido contra equipos europeos, de los cuales este año estarán a priori, algo alejados. No defraudaron, un festival de juego desarboló al conjunto madrileño que se vio incapaz de cortar las acometidas de los delanteros del conjunto andaluz. Entre ellos destacó El Hamdaoui, que no pudo tener mejor estreno como jugador del Málaga, por lo que se puede decir que el holandés ‘debuta madre’.

Ha sido una jornada apasionante, en la que han destacado jugadores que no suelen acaparar muchas portadas. Es el caso del bético Salva Sevilla, que firmó una primera parte prodigiosa en la victoria del conjunto de Pepe Mel frente al Valencia, en donde anotó dos tantos. Tampoco podemos olvidar al getafense Miku, que en el primer partido que salió de titular sacó a su entrenador del error que haberle olvidado en el banco durante las primeras contiendas y consiguió un doblete que significó el primer triunfo del cuadro del sur de Madrid en el campeonato. Igualito que Colunga… pensaran los aficionados del Getafe. Una victoria que mucho se debe a las paradas de Moyá, el mejor jugador de largo del equipo presidido por Ángel Torres.

El que sigue imparable y a día de hoy es el equipo más en forma del campeonato es el Atlético de Madrid, que sin ningún tipo de ayuda arbitral, ha conseguido sumar el pleno de puntos en este inicio de campaña.
Respecto a los dos grandes, ninguno de los dos mereció ganar, pues fueron superados de manera clara por Sevilla y Villarreal. En el caso de los blaugranas tuvieron que recurrir por enésima vez al descarado trato de favor arbitral que tienen cada vez que están en apuros. Un gol legal anulado al sevillista Cala y un gol ilegal, en primer lugar por ser fuera de tiempo y por haber una falta clara de Messi a Navarro, fueron el bálsamo y el apoyo de los culés para seguir la estela de la cabeza.

Por su parte, el Real Madrid fue superado de manera contundente por un Villarreal, que de la mano de un excelso Cani dio un autentico recital de fútbol, en donde sólo la mala puntería y una actuación soberbia de Diego López le impidieron sumar los tres puntos. Cabe destacar, el primer gol de Bale con la zamarra merengue y como aún a estas alturas, muchos pseudomadridistas pidan la titularidad de Casillas por decreto cuando ha vuelto a quedar demostrado que el gallego está a día de hoy a un nivel superior.

La única conclusión clara acerca de los dos colosos de la Liga es que cuando el Real Madrid no merece ganar nunca lo hace. Por el contrario, cuando eso ocurre en el bando blaugrana siempre logra encontrar una vía de escape para que puedan sumar los tres puntos si o si.

Y por último destacar el estreno del nuevo San Mamés, en donde el Athletic consiguió remontar el gol inicial de Charles, primer futbolista en marcar en este estadio, y de la mano de Ander y Beñat lograron imponerse a los vigueses por 3-2.


Luis Alberto Reyes Almansa
Periodista Deportivo 
Redactor Liga BBVA
MotivaGoal
 
Twitter: @
LuisAlbReyes 

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More