Betis y Olympique de Lyon firmaron tablas (0-0)


Los verdiblancos arrancaron su regreso a Europa en un partido muy equilibrado, en el que los franceses realizaron una buena organización defensiva consiguiendo que los andaluces no pudieran terminar sus jugadas.

Este partido, correspondiente a la primera jornada del grupo I de la Europa League, estuvo marcado por la falta de ocasiones en la mayoría de la primera parte, sin ningún dominador claro en todo el encuentro.

La mejor ocasión para los pupilos de Mel en los primeros cuarenta y cinco minutos fue una combinación entre Nosa y Cedrick a la que únicamente le faltó el remate. Por parte de los franceses avisó Lacazette en un disparo.

En la segunda parte los franceses intentaron hacer daño aprovechando los huecos que dejó el Betis, pero sin fortuna alguna. Su mejor ocasión llegó  de la mano de Samuel Umtiti, quien no consiguió conectar con la cabeza un balón cerca de la línea de gol.

Por parte de los locales, la entrada de Salva Sevilla dio al equipo los mejores minutos en el tramo final, pero finalmente el almeriense no consiguió abrir marcador.
El Lyon no fue el equipo que años atrás asustaba en Europa y que lo galardonaba como favorito del grupo, mientras que el Betis muy renovado y plagado de suplentes, no mostró el buen ritmo que goleó al Valencia en Liga.
0- Betis: Andersen; Steinhofer, Perquis (Amaya, m. 77), Jordi Figueras, Didac; Nosa, Verdú; Vadillo (Juanfran, m. 54), Verdú (Salva Sevilla, m. 67), Cedrick; y Chuli. No utilizados: Guillermo Sara; Nono, Braian y Rubén Castro.
0- Lyon: Lopes; Dabo (Fofana, m. 77), Koné, Umtiti, Bedimo; Gonalons, Ferri; Lacazette, Grenier (Mvuemba, m. 90), Briand; y Gomis (Fekir, m. 67). No utilizados: Gordelin; Zeffane, Malbranque y Plea.

Árbitro: Stefan Johansson. Amonestó a Steinhofer, Gonalons, Dabo, Grenier y Jordi Figueras.

Incidencias: Benito Villamarín. 22.463 espectadores. Primera jornada de la fase de grupos de la Liga Europa. Se guardó un minuto de silencio por la muerte del exjugador del Ajax y Betis, Gerrie Mühren.

Estrella Rojo
Periodista Deportiva
Redactora en MotivaGoal
Sevilla & Betis
Twitter: @EstrellaRojo

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More