El Real Madrid de Ancelotti tiene buena pinta

 
13/08/2013


Afronta con confianza el inicio de Liga ante el Betis a raíz de su magnífica pretemporada. Aunque en los amistosos importa más ponerse en forma que los resultados, ganar siempre ayuda. Tan solo ha cedido un empate (2-2) ante el Lyon tras ir perdiendo por 2-0. El resto, seis triunfos ante el Bournemouth (0-6), PSG (1-0), L.A. Galaxy (3-1), Everton (2-1), Chelsea (3-0) e Inter (3-0). Una trayectoria impecable, en la que ha superado a cuatro rivales de nivel.

Los buenos resultados han ido acompañados de una notable imagen. Ancelotti prometió un juego espectacular y, en esta pretemporada, se han visto buenas pinceladas de su idea. Quiere un Real Madrid ofensivo y dominador que la mueva al primer toque. Los medios juegan todos por dentro, generando superioridad por esta zona, dejando las bandas para los laterales. Al italiano, le gustan los laterales de largo recorrido que generen superioridad en ataque y que sorprendan con sus internadas. Marcelo y Carvaval se presentan como claros exponentes. 

Competencia brutal por hacerse un hueco en el once

Hablando de nombres, vamos a ir repasando las opciones para cada puesto. En la portería, Casillas o Diego López. Ambos han estado a un buen nivel en los amistosos y se lo están poniendo difícil al entrenador. Iker parece tener una ligera ventaja para volver a ser titular. 

La pareja de centrales inicial será la formada por Sergio Ramos y Pepe a la espera de Varane. El francés acaba de salir de una lesión e irá cogiendo la forma para volver al once cuanto antes. En los laterales, Marcelo se presenta como fijo en la izquierda. Ante la posible marcha de Coentrao, se barajan varias opciones: Cheryshev o un fichaje. Asimismo, uno de los principales debates gira en torno al lateral derecho. Arbeloa o Carvajal se disputan dicho puesto.

En el centro del campo, Ancelotti ha probado con dos y tres mediocentros. Modric e Isco apuntan al once. Ambos se han entendido a las mil maravillas y, de esta conexión, se palpa fútbol por los cuatros costados. En cuanto al futbolista de contención, Khedira parecía tener todas las papeletas. No obstante, Casemiro ha nivelado la balanza. El brasileño ha sido otra de las gratas sorpresas. Recupera muchos balones, distribuye con criterio y tiene llegada. A Xabi Alonso, que está ya casi recuperado, se haría raro verlo de suplente. El cuerpo técnico le dará galones, pero también le dosificará. Por su parte, Illarramendi se ha pasado buena parte de la pretemporada con molestias (fatiga por estrés) y tendrá que ponerse las pilas, ya que la competencia es brutal. Jugadores como Casemiro, a día de hoy, le sacan ventaja.

En cuanto al tridente atacante, Özil y Di María se juegan una vacante. El alemán gusta mucho al cuerpo técnico y el argentino ha estado a un nivel excepcional. Kaká, salvo sorpresa, se queda y va a luchar por un puesto. Cómo no lo resucite Ancelotti… Cristiano Ronaldo, con su nuevo técnico, jugará más por el centro con libertad de movimientos. En punta, Benzema se postula como titular. En la recamara, Morata y Jesé, las dos perlas de la cantera. Tienen una competencia brutal y la afrontan con unas ganas locas de hacerse con la titularidad.

¿Y Bale?

Estas son las piezas del esquema de Ancelotti a falta de Bale. El del Tottenham está a la espera de que se cierre su fichaje por el Real Madrid. Florentino tiene una dura batalla con Levy. Si la gana, el galés vestirá de blanco. ¿Dónde le pondrá Ancelotti? Probablemente en la derecha. También puede jugar de extremo izquierdo y mediapunta. A ver quién sale del once…
El Real Madrid está listo para afrontar una dura batalla con el Barça por la supremacía nacional. Más atractivo será el camino hasta la Décima. Mou se ha ido con tres semifinales consecutivas. El reto de Ancelotti pasa por llegar a la final de la Champions y ganarla



Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort
http://tocando-laspelotas.blogspot.com.es/




Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More