Juicio a Julio Velázquez ante el Alcorcón

08/12/2012



Avanzan las jornadas y las sensaciones no son las deseadas. El ascenso directo se encuentra a una distancia considerable y, sin mucho tiempo para reflexiones, llega una prueba de fuego que dictaminará su destino inminente. El del Villarreal y el de Julio Velázquez que, de no salir airoso ante el Alcorcón, podría ser destituido. El conjunto madrileño, que viene de endosarle un 4-1 al Girona, aspira a dar un golpe de efecto que le acerque a Primera por la vía rápida a costa de dejar trastocado a un rival directo.

Los ingredientes del duelo

El Alcorcón, tercero en la tabla, está a tres puntos del segundo puesto (Almería) que da derecho al ascenso directo. El Villarreal, quinto clasificado, tiene el Alcorcón a cuatro puntos, el Almería a siete y el líder, el Elche, a once. Con estos números, se presenta este interesante duelo que servirá para desgranar diversos aspectos: si el Villarreal se reengancha a la pelea o queda rezagado, si el Alcorcón se distancia y acecha la zona privilegiada y, ante todo, se va a poner en tela de juicio al cuestionado Julio Velázquez.

Tres pinchazos en los cuatro últimos encuentros en casa

El técnico y su equipo se juegan muchísimo en este encuentro, en el que se antoja necesario recuperar las buenas sensaciones y mejorar los números en  casa. De hecho, en los últimos cuatro encuentros como local, el Submarino tan solo ha ganado un partido (Mirandés), empatando los tres restantes (Huesca, Murcia y Lugo). Estos resultados negativos han sido el fiel reflejo de las dos últimas jornadas, consumadas con un empate (1-1) ante el Lugo y una derrota (1-0) ante el Elche a domicilio.

Con Hernán Pérez, Bruno, Musacchio y Pablo Iñiguez

Para enderezar el rumbo, Julio Velázquez dispone de Bruno y Hernán Pérez que, tras no estar ante el Elche por diversas molestias, vuelven ante el Alcorcón. En la lista también está Pablo Iñiguez, titular en el Martínez Valero, y Musacchio que, finalmente, podrá jugar tras retirarle Competición la quinta amarilla que vio la pasada jornada. En cuanto al once, Bruno, Hernán Pérez y Cani podrían volver a la titularidad, con la principal duda en el hombre más adelantado. Uche parte con ventaja, pero no hay que descartar de inicio a Pandiani o, incluso a Cavenaghi, que podría ser la gran novedad en el once.

El Alcorcón va muy en serio

La pasada temporada, el Alcorcón se quedó a un paso de subir a Primera y, en esta, sigue el mismo camino, aunque a la espera de tener una mejor fortuna al final. Instalado en el play off, al igual que el Villarreal, su objetivo pasa por cazar al Almería, algo que depende de seguir sumando de tres en tres. En El Madrigal pondrá en liza su habitual fútbol vertical, unido a la presión arriba, con una doble finalidad: ahogar el fútbol creativo del Submarino y plantarse ante la portería de Mariño con pocos pases.

Oriol Riera Vs. Defensa Villarreal

Este duelo nos deja una interesante batalla entre Oriol Riera que, con ocho tantos en su haber, es uno de los máximos goleadores de Segunda y se medirá a la segunda defensa menos goleada de la categoría. Este ariete se erige en la máxima referencia en el esquema de un Bordalás que podría introducir una variante en el once. Esta pasa por quitar al mediapunta Miguélez e insertar a Camille, un lateral que jugaría adelantado para fortalecer la banda izquierda. Este movimiento haría que Juli pasase a jugar como enganche, donde haría relucir su desborde a instancias de romper la última línea.

Villarreal C.F: Mariño; Javi Venta, Mellberg, Musacchio, Joan Oriol; Senna, Bruno; Hernán Pérez, Trigueros, Cani; Uche.

A.D. Alcorcón: Manu; Arroyo, Babin, Laguardia, Ángel Sánchez; Mora, Abraham; Fernando Sales, Juli, Camille; Oriol Riera.

Árbitro: Mariscal Sánchez (Comité andaluz).

Datos: Encuentro correspondiente a la jornada 17 de Segunda División, disputado en El Madrigal el domingo 9 de diciembre a las 17:00 h. Retransmitido por Marca TV.



Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort
http://tocando-laspelotas.blogspot.com.es/



Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More