El Villarreal, a seguir la línea de Santander ante el Lugo

24/11/2012


El Submarino encontró en Santander la hoja de ruta deseada y, para no desviarse del rumbo marcado, ha de reeditar las buenas sensaciones ante el Lugo. El conjunto gallego llega a El Madrigal con el objetivo de la permanencia en verde pero, al estar a solo dos puntos del descenso, se podría tornar en rojo si no mejora su bagaje a domicilio.

Ante el Racing (0-3) se vio al mejor Villarreal de la temporada. Una versión que se espera mantener ante el Lugo en pos de plasmar una buena racha que permita recuperar la zona privilegiada (Girona, segundo, a cuatro puntos; Elche, líder, a seis). Para ello, se antoja básico seguir con la progresión en el juego y la efectividad. Que Ike Uche siga en racha se antoja de vital importancia para que no vuelven los problemas cara a puerta.

Excepto Lejeune (sanción), Rossi (lesión), Canteros y Mario (decisión técnica), Julio Velázquez dispone de todos sus efectivos, incluido Mellberg una vez superada su lesión. El técnico duda entre poner al sueco de titular o mantener a Bruno como central. De optar por la última opción, se mantendría la base de las dos últimas jornadas. En el caso contrario, Olof sería el acompañante de Musacchio y el de Artana volvería al centro del campo. Entonces, el técnico tendría que sacrificar, presumiblemente, a Moi Gómez.

El Lugo, decimosexto a dos puntos del descenso, está cumpliendo su objetivo de eludir la zona fatídica gracias a su colchón como local. De hecho, 13 de sus 16 puntos los ha sacado en el Anxo Carro. Los otros tres han sido como visitante (tres empates). En El Madrigal buscará su primera victoria fuera, una tarea tan ardua como motivante al tratarse de una de las canchas fetiche de la categoría. De puntuar rompería una mala racha de dos derrotas consecutivas. Un nuevo tropiezo, le podría dejar en descenso.

Quique Setién no dispone de las mejoras circunstancias para preparar dicho duelo a tenor de la larga lista de bajas: Héctor Font, Fran Pérez, Quiroga, Belfortti y Samuel Galindo. Las ausencias se presentan como un handicap para un Lugo que se acoge, principalmente, a Rubén Durán, Pablo Álvarez y Oscar Díaz para dar la sorpresa.

Villarreal C.F: Mariño; Javi Venta, Musacchio, Bruno, Joan Oriol; Senna; Hernán Pérez, Cani, Trigueros, Moi Gómez; Uche.

C.D. Lugo: Yoel; De Coz, Víctor Marco, Pavón, Manu; Seoane, Pita; Pablo Álvarez, Rubén Durán, Iago Díaz; Oscar Díaz.

Árbitro: Piñeiro Crespo (Comité asturiano)



Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort
http://tocando-laspelotas.blogspot.com.es/

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More