El Villarreal roza la permanencia


02/05/2012

El ‘submarino amarillo’ está a un paso de lograr la permanencia después de su importantísima victoria en El Molinón. Perder o empatar suponía estar expuesto a la fatalidad, pero el equipo sacó su raza para solventar un match ball muy peligroso.

En dicho encuentro, el Villarreal dio varios golpes en la mesa cuando el panorama avistaba una senda peligrosa. Fue clave el gol de penalti de Senna tres minutos después de empatar el Sporting, como igual de importante fue el 1-3 obra de Hernán Pérez. La ventaja de dos goles le permitió al Submarino jugar sin tanta presión durante buena fase del segundo tiempo. En el 85´, el 2-3 hizo reaparecer el fantasma de los últimos minutos pero, esta vez, los de Lotina no dieron facilidades y amarraron tres puntos de oro. 

El Villarreal celebra mientras Clemente se lamenta

Un triunfo que deja al Villarreal decimosexto con 41 puntos, aventajando al Rayo (40 puntos) que, a la espera de lo que haga en Mallorca, es el que se sitúa ahora al borde del precipicio. Del mismo modo, el Submarino va a estar muy atento a lo que acontezca entre el Zaragoza y el Levante, pues un triunfo ‘granota’ le dejaría matemáticamente en Primera División. De no ser así, tendría que dar el último paso en los dos últimos encuentros (Valencia y Atlético) que le restan por disputar.

Si el Villarreal gana en Mestalla firmaría su salvación a falta de una jornada para la finalización del campeonato. Si no, en la última jornada esperaría el Atleti que llegaría a El Madrigal después de disputar la final de la Europa League. Si la consigue, ya tendría asegurada su participación en la próxima edición, aunque aún podría tener opciones de clasificarse para la Champions. El Submarino, ante los del ‘Cholo’, se agarrará a su fortaleza en casa ante los grandes de la Liga. De hecho, esta temporada, ninguno ha sido capaz de llevarse los tres puntos de territorio castellonense. La permanencia, a un paso. 



Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More