Manu del Moral iguala su mejor registro goleador



29/03/2012

El delantero del Sevilla FC, Manu del Moral, no marcaba un gol en Liga desde el 5 de diciembre ante el Getafe, concretamente llevaba tres meses y 17 días sin anotar un tanto. El andaluz, en los dos últimos partidos ante el Racing y el Granada ha cosechado en tan sólo cuatro días dos dobletes, dando la victoria a su equipo por tres goles a cero en ambos encuentros.

El punta jiennense tenía la marca de nueve tantos logrados en la máxima categoría con el Getafe la pasada campaña y, precisamente también con el técnico actual del Sevilla, Míchel.

El delantero ha logrado por quinta vez marcar por partida doble en un encuentro, dándose por segunda vez la circunstancia de haberle marcado dos tantos en una misma campaña al mismo equipo, ya que en la primera vuelta también hizo un doblete ante los cántabros en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, aunque en aquel caso no le sirviese de nada a su equipo, ya que acabaron 2-2. 

Del Moral vive su mejor etapa como jugador sevillista llegando a los nueve goles en 26 partidos, siendo titular en 18 y como suplente en 8.

Los demás dobletes fueron como jugador del Getafe. El primero ocurrió en la campaña 2006/2007 ante el Espanyol que terminó con el resultado 1-5, el segundo fue en la 2007/2008 ante el Almería que terminó 4-2 y, el último en la temporada 2009/2010 ante el Valencia, dando la victoria a su equipo por 3-1.

En la temporada 2006/07 y 2009/10 alcanzó la cifra de ocho goles, en la campaña 2007/08 consiguió siete y en la 2008/09 hizo cinco, su peor marca en Primera.

En la actualidad, el de Jaén lleva por el momento 46 goles en Primera División, 37 con el Getafe y 9 con el Sevilla, valiendo como victoria a sus equipos cuatro de los cinco dobletes logrados.

El Sevilla que sin duda se encontraba en una situación extrema por sus aspiraciones a puestos europeos ha encontrado en los goles de Manu la solución clave para seguir escalando posiciones.

Además, del Moral ahora vuelve a sonar para ser uno de los integrantes de la selección española para la Eurocopa de este verano.  Debido a las lesiones de jugadores como David Villa y Álvaro Negredo y el bajo nivel de Fernando Torres durante esta temporada, las puertas de la Roja se podrían abrir para el jugador sevillista.  Su polivalencia en ataque es otro punto más a su favor.  El pichichi del Sevilla se considera "más mediapunta", pero no esconde que se siente "cómodo" en cualquier posición que se le necesite.


Estrella Rojo Pérez
Periodista Deportiva
Colaboradora MotivaGoal
Betis & Sevilla
Twitter: @EstrellaRojo

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More