El Atleti del Cholo empieza a copiar a los grandes


14/03/2012

Son muchas las razones por las que un equipo gana un partido el fin de semana. Aunque normalmente esto ocurre cuando el equipo ha jugado bien, ha sido el claro dominador del partido, ha dispuesto de las mejores ocasiones de gol y, sobre todo, las ha materializado.

Pero no siempre es así. Es el caso, especialmente, de los equipos grandes como el Madrid y el Barça. Son conjuntos que, por regla general, son superiores al rival, por lo tanto juegan mejor y eso se traduce en victoria casi segura.


Además, tienen una gran virtud. Y es que al tener unas plantillas tan superiores a las del resto, aunque un fin de semana no estén a su mejor nivel consiguen la victoria. A veces por la suerte del campeón, otras por los árbitros, otras por la simple inercia de ganar y otras porque Cristiano y Messi son capaces de subirse a la espalda a un equipo en los peores momentos.


Y el Atleti el pasado fin de semana dio muestras de que está comenzando a obtener esas cualidades -o virtudes- que poseen los grandes equipos. Sin apenas generar ocasiones de peligro, haciendo un juego poco vistoso y hasta decir que aburriendo a la parroquia rojiblanca, los de Simeone vencieron por 2-0 al Granada, resultado que nada tuvo que ver con el partido que se marcó el equipo el domingo.


Un jugadón de Juanfran por la banda que terminó en gol y un segundo tanto en el tiempo añadido de Falcao sobró para que el Atleti descansase esta semana con tres puntos más en su casillero. Cosas que, como se ha dicho, les ocurren a los conjuntos campeones.


Parece que el Cholo quiere meter a sus jugadores dentro del saco de los grandes equipos. Y no sólo eso, si no que está dando muestras de que paso a paso lo va consiguiendo.


Mi foto Carlos Muñoz
Periodista Deportivo

Máster en Comunicación Empresarial

Colaborador MotivaGoal - Madrid
 

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More