Villarreal - Sporting: Solo uno de los dos saldrá del descenso


22/01/2012

Les aprieta la soga de Segunda. Pero, mientras el Sporting suda, el Villarreal sangra. Para los rojiblancos, vivir en el barro no es un hábitat desconocido. No le sucede lo mismo al Submarino, muy alejado de sus focos habituales. Su consuelo es el triunfo, tan válido que le permitiría salir del pozo. A los de Preciado les basta con el empate para abandonar el descenso. Duelo al rojo vivo en El Madrigal. 

El Villarreal, obligado a romper una mala racha de dos meses sin ganar

El Sporting, tercero por la cola, tiene la salvación a un punto. El Villarreal, penúltimo, ve la permanencia a tres puntos. Vistas las circunstancias, el encuentro adquiere tintes de final y, para espantar el susto, la mejor vía es la victoria, algo que el Submarino no consigue desde el pasado 19 de noviembre, cuando un gol de Borja Valero le dio los tres puntos ante el Betis. Desde entonces, contabiliza siete derrotas y tres empates en los diez últimos encuentros disputados entre Liga, Champions League y Copa del Rey. Una trayectoria nefasta que ha dejado al equipo sumido en la situación en la que está.

Es por eso que, a lo largo de la semana, se ha producido una reunión entre los jugadores con el fin de buscar soluciones. Y, de acuerdo a las conclusiones extraídas, ante el Sporting se espera un Villarreal más aguerrido y solidario. Estos son los dos valores que se quieren implantar para desterrar la mala imagen del Calderón y más a sabiendas de que ganar equivale a salir del descenso. De esta manera, el Submarino daría caza al Granada, que tras su derrota ante el Espanyol, sería el que caería a los puestos rojos.

Nilmar se cae de la lista; entra Joselu

Molina va a apostar por un 4-2-3-1 con Marco Ruben en punta ante la ausencia de Nilmar, con la cabeza más en el Sao Paulo que en el Villarreal. Para llenar esta vacante, se ha tenido que tirar de Joselu que, en un principio, esperará su turno desde el banquillo. Al igual que De Guzmán, que tras ser titular ante el Atlético, le cede a Senna el sitio en el doble pivote junto a Bruno. Borja Valero y Cani tienen su sitio asegurado, mientras que la duda está en Hernán Pérez o Camuñas, sin descartar a Castellani, para una de las dos bandas.

El Sporting logró la pasada jornada una valiosa victoria (2-1) ante el Málaga que le permitió finiquitar una mala racha de tres derrotas seguidas. Con el primer paso ya dado, el siguiente objetivo pasa por volver a sumar para abandonar la zona fatídica. Con un punto se conseguiría pero, como a nadie le amarga un dulce, el plantel quiere los tres para dejar al Villarreal a cinco puntos. De esta manera, pondrían tierra de por medio y dejarían bastante tocado a un rival directo por la permanencia.

Taponar el centro y salir por las bandas

Tal y como desgrana De las Cuevas, el Sporting espera “un Villarreal que acumula gente por el centro”. De ahí que la estrategia resida en “tapar esa zona y salir por banda, que es donde habrá más espacio” añade. Manolo Preciado, con el fin de facilitar esta labor, va a poner un trivote en el que Eguren es fijo, mientras que Rivera, André Castro y Cases se disputan las otras dos plazas. La otra duda reside en la defensa. Gregory y Gálvez se juegan un puesto para acompañar en el eje central a Botía, que vuelve al once al igual que Lora. Estos dos últimos no se vistieron ante el Málaga por sanción. 

Villarreal C.F: Diego López; Ángel, Gonzalo, Zapata, Joan Oriol; Senna, Bruno; Cani, Borja Valero, Hernán Pérez; Marco Ruben.

Real Sporting de Gijón: Juan Pablo; Lora, Botía, Gregory, Canella; André Castro, Eguren, Nacho Cases; Trejo, De las Cuevas; Barral.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Colegio catalán).

Datos: Encuentro correspondiente a la primera jornada, aplazada por la huelga de los jugadores, disputado en El Madrigal el 23 de enero a las 21:00 horas. Retransmitido por Canal + L2 y GolT.

Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
Colaborador - Villareal CF
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More