Festa Històrics del Bàsquet Català: una vida dedicada al baloncesto


21/04/2012

Un año más, la Fundació del Bàsquet Català (FBC) organizó su tradicional fiesta Històrics del Bàsquet Català, en concreto su edición número 19, en una cena que tuvo lugar en el Hotel Catalonia Plaza. Durante el certamen, se distinguió a diferentes personalidades el mundo del baloncesto catalán, personas que han dedicado sus vidas al deporte de la canasta desde una vertiente interna, de club.



Previamente al convite, se recordó la figura del desaparecido Albert Gasulla, quien fuera el creador del minibàsquet y un hombre plenamente dedicado al mundo del baloncesto catalán. Su hijo Albert, que asistió al acontecimiento acompañado de familiares, presentó el libro Jugant la pròrroga, que recoge una compilación de recuerdos y vivencias de Gasulla en el ámbito baloncestístico.

El ágape, marcado por un ambiente distendido y muy familiar, reunió a personalidades del baloncesto, árbitros y personas que viven el baloncesto no solo desde una óptica puramente deportiva, sino también desde una óptica social, cultural.



Acto seguido, se hizo entrega de las distintas distinciones que el Patronat de la Fundació acordó entregar a 17 històrics de la canasta:

-Leandre Badia Abad
-Mercè Bisbal Sanou
-Jordi Llaberia Escuté
-Pere Botines Gallardo
-Olga Martínez García
-Juli Calaf Rius
-Joaquim Mateu Jacas
-Salvador Castronuño Montsant
-Elena Sans Albiñana
-Àngel Cayuela Carrasco
-Pere Sust Sagau
-Jordi Costa Batlle
-Lluís Tió Sacristán
-Salvador Ferrer Conrotto
-Josep Zamora Ferrer
-Josep Figuera Castells
-Joana Grau Messeguer


El director general d´Esport, Albert Marco, entrega la distinción a Leandre Badia Abad

El presidente de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) y de la Unión de Ligas Europeas de Baloncesto (ULEB), Eduard Portela, valoró positivamente el trabajo de la Fundació y el papel que han desempeñado durante tantos años personas que han tenido en el baloncesto una forma de entender la vida.


video



Por otro lado, el presidente de la Fundació Catalana de Basquetbol (FCBQ) y de la Fundació del Bàsquet Català (FBC), Joan Fa Busquets, reconoció el trabajo que estas personas anónimas para la luz pública llevan a cabo día a día y que, de manera directa, se refleja en la buena salud del baloncesto catalán, que a lo largo del tiempo se ha convertido en uno de los más fuertes en Europa.


video



Fidel Rubio
 Traductor-intérprete y periodista deportivo
Carrera en Diario Metro, Diario 20 Minutos,8tv
Cadena COPE Barcelona, Radio Loca FM, y TV3
Twitter: @Fidel_Rubio




Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More