Álvarez destruye a Cintrón en cinco asaltos y retiene el título CMB


27/11/2011

Saúl Álvarez derrotó al puertorriqueño Kermit Cintrón por nocaut técnico en el quinto asalto en un combate en que el mexicano defendía por tercera vez el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) del peso superwelter.

El Canelo defendió exitosamente el título que consiguió el pasado 5 de marzo ante el británico Matthew Hatton. Anteriormente, el campeonato estaba vacante después de que el consejo decidiera quitárselo al filipino Manny Pacquiao.

Cintrón, sobre el papel el escollo más complicado de Álvarez, empezó fuerte y en los primeros compases del choque consiguió conectar golpes contundentes. El de Jalisco, sin embargo, los encajó sin mayores problemas.

La Plaza Monumental de México vio cómo poco a poco Saúl Álvarez empezó a llegar de manera contundente al rostro y cuerpo del oponente con un torrente de golpes que fueron minando la resistencia del excampeón mundial.
Álvarez lanzó bombas ante un abatido Cintrón
En el cuarto round el campeón mexicano envió a la lona al boricua con un derechazo al rostro, aunque volvió a levantarse. A partir de ahí, Álvarez empezó a envestir al rival con duros golpes, hasta que El Asesino se vio salvado por la campana.

Pero el pleito duró poco más. Pese a que Cintrón luchó hasta el final y llegó con algunas manos en el quinto asalto, Álvarez se llevó la victoria con una combinación durísima en la cara y el estómago del rival que forzaron al árbitro, Héctor Afu, a dar por finiquitada la pelea. Era el minuto 2:53 del asalto.  

"Es lo que debemos hacer con esta clase de rivales que son muy peligrosos, tratar de acabar el combate rápido", comentó Álvarez al final de la pelea. "Estoy muy satisfecho por la pelea que tuve ante un boxeador muy complicado y por eso nos preparamos y trabajamos mucho", sentenció.

El boxeador tapatío (39-0-1), de 21 años, se consagra como una de las mayores perlas de la interminable cantera mexicana, junto con el campeón Julio César Chávez Jr., que cada vez brilla más en los cuadriláteros. A pesar de que diversos medios apuntan a una posible pelea contra Sergio Maravilla Martínez, Álvarez declaró que quiere pelear contra Floyd Mayweather Jr. para ser el mejor libra por libra del mundo.




Fidel Rubio
Traductor-intérprete y periodista deportivo
Carrera en Diario Metro, Diario 20 Minutos,8tv
Cadena COPE Barcelona, Radio Loca FM, y TV3
Twitter: @Fidel_Rubio 









Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More