Vettel consigue la victoria en el Gran Premio de Monza de F1 y se acerca a su segundo título mundial

11/09/2011

El alemán Sebastián Vettel ha conseguido la victoria en el Gran Premio de Monza tras liderar la carrera desde la quinta vuelta. El podium lo han completado el británico Jenson Button y el español Fernando Alonso.
 
Fernando Alonso ha sorprendido a todos con una magnífica salida en la que pasaba a liderar la carrera después de adelantar tres posiciones. Una salida accidentada en la que cinco coches se han visto implicados en un accidente que ha provocado la salida del safety car en la primera vuelta. 

Alonso lideraba la carrera tras el safety car, tras él Vettel, Hamilton y Schumacher que ha pasado de la octava posición hasta la cuarta gracias a una gran salida. 

El safety car dejó la pista en la cuarta vuelta y Vettel necesitó una vuelta más para pasar a Alonso con un brillante adelantamiento que le colocó líder de carrera. Vettel se fue marchando y en seis vueltas ya tenía una distancia de seis segundos respecto a Alonso. Por detrás, Michael Schumacher tenía muy bien ritmo y seguía de cerca a Lewis Hamilton que ocupaba la tercera posición. Tras el safety car, Schumacher se colocó en tercera posición, Hamilton le volvió a adelantar y Schumacher le devolvió el adelantamiento para quedarse delante del británico. 

En estas vueltas el heptacampeón se mostró como hacia mucho que no se veía, como el campeón que siempre ha sido. Tras Michael y Hamilton, Button se acercaba cada vez más hasta que la lucha de dos se convirtió en una lucha de tres en la que Button sacó mayor partido y pasó a adelantar primero a Hamilton y después a Schumi. Pero para Hamilton no fue tan fácil adelantar al kaiser que hizo uso de su experiencia y tapó todos los huecos. Las paradas en boxes no supusieron grandes cambios en la clasificación.

Por delante las cosas seguían igual, Vettel lideraba la carrera y Alonso estaba colocado en la segunda posición aunque acechado por Button. En la vuelta veintiocho Hamilton adelantó a Schumi y poco después, en la vuelta treinta y seis, Button adelantó a Alonso.

La carrera transcurrió tranquila hasta al final, con algún abandono más, como el de Kamui Kobayashi.

La bandera a cuadros significó la victoria para el alemán de Red Bull que firmó la octava victoria de la temporada. Completaron el podium Jenson Button y Fernando Alonso. Vettel se coloca así aun más lejos en el mundial con 284 puntos, a una distancia de 112 puntos con el según clasificado, el español Fernando Alonso.

Grandes actuaciones tuvieron Jaime Alguesuari, que quedó en la séptima posición y Brunno Senna que puntuó y colocó el apellido Senna otra vez entre los más grandes de la F1 después de más de quince años desde la ausencia de su tío Ayrton.


Sandra Salmerón Checa
Estudiante Periodismo
Universidad de Valencia
Sandra91-sc@hotmail.com
para MotivaGoal

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More