Resumen del GP de Aragón - Stoner, Márquez y Terol se coronan en sus categorías

18/09/2011

MotoGP


Ya avisaba Lorenzo que este domingo pintaba “mal” para las Yamaha. Y así ha sido. El Gran Premio de Aragón en la máxima categoría no ha tenido mucha trama. Quizás, la batalla más interesante ha sido la de Spies, Simoncelli y el propio Lorenzo por la tercera plaza, además de la remontada de Rossi hasta la novena plaza. La ‘pole’ de Stoner y el segundo puesto en la parrilla de Pedrosa parecían indicar que el equipo Repsol Honda haría doblete, aunque sin saber cuál sería el orden.

Finalmente, ha sido el australiano el que se ha llevado el gato al agua tras una carrera impecable en la que, pese a haber sido adelantado en las primeras curvas por su compañero de equipo, ha recuperado la primera posición y ha empezado a tirar desde la segunda vuelta hasta ver la bandera de cuadros, sumando la octava victoria del año. Pedrosa ha sumado su tercer podio consecutivo (cinco en seis carreras) al subirse al segundo cajón del podio. El tercero en pasar por la línea de meta ha sido Jorge Lorenzo, que superó a Simoncelli tras una colada del italiano y a Spies sin demasiados problemas.

Con esta victoria, Stoner sigue al frente de la clasificación general a 44 puntos del piloto mallorquín de Yamaha. Pedrosa sigue cuarto pese a la caída de Dovizioso. Por su parte, Bautista y Barberá quedaron sexto y séptimo respectivamente, mientras que Toni Elías suma cero puntos tras haber sido arrollado por Capirosi en el último tercio de la carrera.

Moto2

La carrera de la categoría intermedia sólo puede describirse con un adjetivo y en mayúsculas: ESPECTACULAR. Pero ya no sólo por los incontables adelantamientos, sino por la magistral lección de estrategia que ha dado Marc Márquez primero a sus rivales y después al mundo del motociclismo en general.

Tras una salida en la que el de Cervera no ha conseguido escaparse, Bradl y Redding han luchado en las primeras vueltas por el primer puesto. Márquez, muy inteligente, ha decidido atraer a Corsi, Iannone y De Angelis al grupo cuando iba en tercera posición sabiendo que ni Redding ni Bradl podían tirar con la suficiente fuerza como para irse en solitario. Tras numerosos adelantamientos, el catalán ha tomado el mando y ha conseguido escaparse tras un fallo de Iannone, que entonces iba segundo.
El corredor del Catalunya Caixa Repsol ha abierto el hueco necesario para finalizar primero a dos segundos del segundo, el propio Iannone, mientras el líder del Mundial se veía engullido por los pilotos del grupo perseguidor, entre ellos Aleix Espargaró o Thomas Luthi.

Así pues, Bradl ha conseguido finalizar octavo a duras penas, un pésimo resultado que permite a Márquez situarse a tan sólo seis puntos en la clasificación general. El final de temporada de Moto2 se plantea, más que nunca, emocionantísimo.


125cc


Con la ‘pole’ de Héctor Faublel y el segundo puesto en la parrilla de Maverick Viñales, todo apuntaba a que Nico Terol tendría que sudar tinta china para sumar los 25 puntos en su casillero. Sin embargo, una salida impecable le ha permitido colocarse al frente y no abandonar la primera posición hasta el final de la prueba, que una vez más ha sido un monólogo del piloto alicantino. Viñales, Zarco y Faubel se han disputado la segunda plaza hasta que el joven corredor del equipo Blue Sens by Paris Hilton se ha quedado descolgado en el primer tercio de la carrera.

Entonces, el francés y el valenciano se han enzarzado en una lucha que ha durado hasta la última vuelta, en la que el compañero de equipo de Nico Terol se ha caído al suelo al intentar adelantar en la apurada de frenada a Zarco, que ha sido el máximo beneficiado al subir al segundo cajón del podio. Viñales ha sumado los 16 puntos que le mantienen tercero en la clasificación general. Por lo que al resto de españoles respecta, Luis Salom ha pasado la línea de meta en cuarta posición, justo por delante de Efrén Vázquez. Los otros dos que entraron dentro del Top10 fueron Alberto Moncayo, octavo y Adrián Martín, noveno.





Alex Galera Sanz
para MotivaGoal
Lic. Periodismo UAB
Máster en Periodismo Deportivo UIC (en formación)
Colaboraciones anteriores en: Don Balón y Barça TV

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More