Arranca la Copa América 2011 desde Argentina


ARRANCA LA COPA AMÉRICA

Para los fanáticos del futbol cada vez falta menos para que comience la Copa América, tan solo estamos a unas horas de la gran fiesta del deporte.

La Copa América que cumple 95 años, es el campeonato más antiguo del mundo. Comenzó en 1916 cuando tan solo jugaban 4 equipos argentina, Brasil, chile y Uruguay. Hoy son 12 selecciones las que participan. Diez corresponden a las federaciones asociadas a la Conmebol: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. A ellas se suman normalmente la selección mexicana y otra invitada, que este año fue Costa Rica. 

La inauguración tendrá una ceremonia que estará a cargo de un espectáculo con los músicos Diego Torres, Ivete Sangalo y los Choc Quib Town, quienes presentarán el tema oficial Creo en América.
El campeonato tendrá sus sedes en Mendoza, La plata, Córdoba, Santa Fe, San Juan, Salta y Jujuy. La final se realizara el 24 de julio en el estadio monumental de Buenos Aires.

La copa América se realizara en Argentina y tendrá comienzo el viernes primero de julio, a las 21.45 en el estadio único de La Plata, el único estadio techado de Latinoamérica. El  partido inagural estará a cargo de la Argentina y Bolvia.
Argentina además de cargar el favoritismo por ser local, y por la presencia de Messi, está seca de títulos, ya que el último título logrado en la Copa América fue en 1993 que se realizo en Ecuador, y las ilusiones que tenían en el mundial de Sudáfrica quedaron en el camino.

Hoy todos los argentinos tienen puestas sus ilusiones, sus pasiones, sus alegrías y su fe en la selección dirigida por Sergio "Checho" Batista.


En directo desde Argentina para MotivaGoal
Romina Laura Taboada
romi-taboada@hotmail.com




Imágen:  AFA, CONMEBOL

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More